Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, calificó la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez como un simbolismo extraordinario y señaló que es algo inédito que la galardonada Rosario Ibarra de Piedra le entregara la custodia de la presea al Presidente de la República la Medalla, con el propósito de que se cumplieran los compromisos de la lucha que han emprendido desde hace 40 años.
No resultó extraño para el senador de Morena, pues dijo en entrevista que así era desde el momento en que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez determinó que fuera la activista y fundadora del Comité ¡Eureka! la que recibiría la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República.
“Ella trae todo un sentimiento de lucha que ahora expresó y que en otros gobiernos y en otras épocas no lo hubiera hecho nunca”, señaló el morenista respecto a que el haberle entregado al Presidente de la República la Medalla y el reconocimiento, deja para el mandatario una gran responsabilidad.