ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2020.- En audiencia inicial, la empresa Simsa ofreció 100 mil pesos para gastos médicos de María Magdalena Díaz Corros, quien el mes pasado resultó gravemente herida en el accidente de la avenida Escénica del puerto, cuando una pipa de estas se estrelló contra su vehículo.

 Familiares de la mujer que quedó prensada en el percance el pasado 14 de septiembre, reprocharon la “grosería” de indemnización por parte de la empresa, debido a que hasta el momento han gastado más de 300 mil pesos.

Tras concluir la audiencia en el Centro Integral de Justicia de Acapulco ubicado en la zona Diamante, el esposo de la víctima, César Navarrete Navarrete, explicó a reporteros que los representantes legales de Simsa sólo buscan recuperar la pipa involucrada que se encuentra asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo dijo que lo único que se logró fue que el chofer de la pipa, fuera vinculado a proceso, y tendrá que permanecer en la ciudad comprobándolo a través de firmas en estancias de las autoridades correspondientes.

Ante esto, César Navarrete señaló que demandarán por la vía civil a Petróleos Mexicanos (Pemex), Simsa y al mismo Ayuntamiento para que se hagan responsables de los daños, ya que expuso, que María Magdalena se encuentra en riesgo de no volver a caminar.

 “El próximo lunes a más tardar estará presentándose la demanda por la vía civil para la reparación del daño, llamando a Simsa como patrón, a Pemex como contratante y al propio gobierno municipal por haber permitido el flujo vehicular de de esas unidades en la avenida Escénica, cuando no es lo correcto, es ilegal”, puntualizó.