CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- Bajo la premisa del Gobierno federal de “primero los pobres”, será la forma en que se entregarán los recursos económicos de manera directa a comités de padres de familia con el programa La Escuela es Nuestra.

“Es un reto de poner atención en la carencia de los servicios básicos en las escuelas, el 52 por ciento que están en zonas de marginación no cuentan con agua potable”, señaló Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el secretario informó de los detalles del programa diseñado para la entrega directa del dinero público y sin intermediarios a un comité de padres, madres de familia, docentes y hasta estudiantes.

Detalló que además de la falta de agua en la mitad de esas escuelas primeramente beneficiadas, la mayoría de esos niños en esos lugares padecen de la falta drenaje y servicios de conectividad a internet.

Aseveró que así se garantiza la transparencia de los cuatro mil 429 millones de pesos que se han entregado en una primera etapa de dos fases entre 2019 y este 2020, y en una segunda etapa que inicia en marzo, en beneficio de alrededor del 30 mil escuelas.

Moctezuma explicó que La Escuela es Nuestra llegó ya a 26 mil 210 planteles de mil 363 municipios, donde se recomienda que sean las mujeres las administradoras “al considerarse más y mejor organizadas”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exaltó que los beneficios de que se eliminen intermediarios, es que llegan los recursos completos a quienes lo necesitan.

La nota completa aquí.