ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2016.- En la colonia Lomas del Valle, ubicada cerca del poblado de Llano Largo, se encuentra una telesecundaria que no tiene nombre ni clave de registro, no tiene salones ni baños, y sólo cuenta con tres maestros para atender a 45 estudiantes.

En entrevista, la maestra Rocío Bueno Hernández, relató que la escuela funciona con una clave prestada de la secundaria Juan de la Barrera, de la zona 10 de telesecundarias.

Detalló que tiene más de ocho años que laboran en esta situación y que al no tener una clave propia, no pueden gestionar recursos para invertirlos en la infraestructura del plantel, el cual sólo consta de dos cuartos hechos de madera, sin baños ni mobiliario, tan sólo butacas inservibles que la primaria Plácido Domingo, ubicado a un costado, les dona cuando ya no le son útiles.

“¿Qué nos falta? Nos falta todo, no tenemos nada. Trabajamos en una galera con butacas viejas, regaladas de la primaria de las que ya no quieren. No tenemos nada, trabajamos así y con todo y eso llevamos un buen promedio de la escuela. Los niños no merecen estar en esas condiciones”, expresó.

Bueno Hernández indicó que las autoridades no les han dado respuesta positiva ya que “no tienen dinero para los viáticos” para ir a atender su situación.