![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Foto-UAGro-Centro-Estudios-Sierra-3-scaled-107x70.jpg)
Avanza proyecto del campus de la Uagro en La Sierra de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de las regiones Costa Grande y Acapulco indicaron que pese a que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, respaldarán las decisiones que tomen los comités de padres de familia y directivos en las escuelas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del ex Ineban, la dirigente en Acapulco Adolfina Bautista Vásquez comentó que hasta el momento no hay condiciones, pues aunque no cuentan con cifras oficiales tienen detectados 40 planteles dañados por el sismo.
Indicó que la decisión de regresar a las aulas no corresponde a ellos como maestros, sino a los miembros de los comités y que como organización respaldarán dichas decisiones.
Por su parte, el representante en la Costa Grande, Julio César Moyao, reconoció que las clases presenciales son necesarias, sin embargo se debe seguir el protocolo para que se declare que la escuela está en condiciones aptas.
Se pronuncia nuevamente contra declaración patrimonial
Sobre la medida que obliga a los docentes a presentar su declaración patrimonial, Adolfina Bautista consideró que esta acción es “transgresora de los derechos de los trabajadores” y que por ello planean una jornada de lucha para echarla abajo.
Ambos representantes coincidieron en que por esta primera ocasión cumplirán con este requerimiento para el sector educativo y que posteriormente buscarán que desaparezca como lo han hecho con otras medidas.
“Nosotros siempre hemos dicho que esta declaración patrimonial siempre lo habían hecho los jefes, los patrones que manejan recursos que no son propios y entonces tienen que comprobar en qué ejecutaron esos gastos, en ese sentido, nosotros decimos que somos trabajadores asalariados y que de entrada nosotros pagamos impuestos”, resaltó Bautista Vásquez.