CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2019.- Habitantes indígenas del poblado Temalacatzingo, municipio de Olinalá, denunciaron que al menos mil campesinos se han quedado sin fertilizante a pesar de estar censados y tener los vales, de lo cual responsabilizaron al presidente municipal priísta, Juan Carlos Herrejón Rentería.

En declaraciones previo al informe de la senadora Nestora Salgado García, a quien le entregarían un documento de petición para que intervenga, el presidente del comisariado de los bienes comunales de Temalacatzingo, José Vázquez Rosendo informó que ya acudieron a las oficinas centrales de Sader, en donde les argumentaron que se debe a los conflictos que se registraron en la entidad.

Dijo que pedirán la intervención de la senadora y del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para que les ayuden, pues ya están muy fuera de tiempo.

Denunció que hace unos días los colaboradores del alcalde tomaron la bodega de la Sader y se llevaron seis tráileres de fertilizante sin autorización; luego de eso, desde el viernes, han comenzado a recoger vales de campesinos priístas a quienes les entregarán en insumo.

Al respecto, hizo un llamado al Ayuntamiento a que deje de meter las manos y a la federación a que atienda el retraso de los campesinos.