ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2014.- En una reunión de empresarios, y organizaciones de diferentes sectores productivos con el gobernador Ángel Aguirre, al tratar el tema de la inseguridad, reveló que desde hace tres meses en que los policías dejaron de salir a las calles, tras el desarme y el inicio de los procesos de evaluación los índices delictivos bajaron hasta un 50 por ciento.

Según lo publicado por Milenio, el mandatario estatal precisó que los 130 elementos de seguridad pública, tras haber acreditado la evaluación, ya están bajo capacitación en el mando militar y que una vez concluido el proceso serán incorporados a trabajar.

Walton Aburto matizó al señalar que a pesar de los tres meses que llevan en paro y en el proceso de evaluación la seguridad está en manos del estado y la federación, así como de otros empleados municipales.

En la reunión los representantes de organizaciones empresariales, cooperativistas, hoteles y comerciantes dieron a conocer las zonas de mayor inseguridad entre ellas señalaron el primer cuadro de la ciudad, fraccionamiento Las Playas, bulevar Vicente Guerrero, de Las Naciones y Constituyentes.