ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Sin filtros de revisión se encuentra la mayoría de hoteles de la zona Dorada de este puerto, donde se observó poca afluencia de turistas y para la que la Secretaría de Turismo estatal reportó 25 por ciento de ocupación.

Son pocos los hoteles donde los colaboradores adoptaron como medidas de prevención el uso de cubrebocas o hay gel antibacterial en el mostrador.

En un recorrido efectuado por Quadratín se observó que en el HS Hotsson, utilizan cubrebocas, guantes de látex y trabajadores de seguridad toman la temperatura con un lector de calor corporal a quienes llegan a dicha hospedería.

Ante la alerta sanitaria decretada por la pandemia que provocó el Covid 19, los hoteleros adoptaron como medida de seguridad la disposición de gel antibacterial en mostradores y sanitarios, como es el caso del condominio hotel Torres Gemelas.

El gerente, Manuel Romero Plata comentó que no hay protocolos emitidos por las autoridades del ramo hotelero, por lo que, los negocios aplican “las medidas de prevención que obedecen al sentido común”.

Sin embargo, destacó que “aún no hay claridad en el procedimiento o protocolo al momento de detectar un caso de sospecha o de posible persona infectada con el COVID 19”.

En un recorrido que esta mañana realizó Quadratín Guerrero, se observó solo en el hotel que dirige el también representante de la AHETA, José Luis Smithers, los trabajadores utilizando barreras para evitar algún contagio con cubrebocas o guantes de látex.

En el HS Hotsson, empleados de seguridad utilizan un termómetro para tener una lectura de la temperatura a los huéspedes, proveedores, visitantes y al mismo personal, éstos últimos, utilizan cubrebocas y guantes.

Al respecto, José Luis Smithers Jiménez informó que a dos personas les detectaron alta temperatura corporal, por lo que no les permitieron el acceso al inmueble.