ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Turismo municipal prevén el cierre de cines y discotecas, pero no de playas, ante la alerta sanitaria por la pandemia que ha provocado el Covid 19.

De acuerdo con información enviada a algunos gerentes de hoteles de Acapulco y difundida en grupos de WhatsApp, a la que Quadratín tuvo acceso, en el octavo punto de nueve que tiene el texto: las autoridades “no tienen considerado cerrar las playas”.

Se añade que la ex directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta, será el enlace con el “gobierno (Secretaría de Salud y Turismo) y para reportar algún caso sospechoso” que pueda haber en los negocios.

A los hoteleros se les pidió aplicar todas las medidas preventivas y si llegan a presentar algún cuadro de gripa, deberán quedarse en casa, sólo tomar paracetamol y no automedicarse.

El texto añade que de los casos de coronavirus, sólo el 14 por ciento son graves y el seis por ciento muy graves.

Destaca que en Acapulco sólo hay un caso confirmado y otro en Chilpancingo, además que los datos de los pacientes se mantendrá en total confidencialidad.

Agregó que los eventos masivos “se suspenden, no se cancelan”.

Y ante los filtros sanitarios en aeropuertos, solicitan recomendar a sus clientes llegar con el tiempo que marcan las líneas aéreas, pues deberán pasar las revisiones y no permitirán el acceso si no realizan este chequeo.