Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2015.- A un día de cumplirse dos años del incendio en el club Copacabana en playa Hornos, el propietario señaló que no se le ha apoyado con el resarcimiento de los daños provocados por el siniestro.
El concesionario Carlos Reyna Galeana recordó que a punto de iniciar la celebración de fin de año el 31 de diciembre de 2013, se presentó el incendio dijo, provocado por un globo de cantolla de los que promovió el gobierno estatal para romper un récord Guinness.
El inconforme afirmó que por medio de un oficio en febrero de 2014 el gobierno estatal autorizó el apoyo para levantar la estructura y el equipamiento, pero señaló: “no ha pasado nada”.
Carlos Reyna estimó que la pérdida corresponde a 5 millones y medio en infraestructura y unos 6 millones de equipamiento, además agregó que tiene deudas en impuestos como el agua potable.
Afirmó que en un principio por parte del gobierno del estado de aquel entonces solo se le apoyó con el pago de mil 200 y hasta 2000 pesos por mes a cada uno de los 20 empleados que se quedaron sin trabajo.
El concesionario pidió a los tres niveles de gobierno resolver esta situación y agregó que se siguen haciendo eventos en dicho restaurante pero aseguró que todo esto ha sido por medio de sus propios recursos.
Recordó que según la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) había una autorización en el municipio de 200 mil pesos para pagar los reembolsos a los turistas que pagaron por el espectáculo en el restaurante lo que dijo, no ocurrió.
“Al último lo único que dieron fueron 77 mil 500 (pesos), lo demás lo tuve que pagar yo”, aseguró.
Reyna Galeana indicó que tiene poco más de un mes solicitando una cita con el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona para que sea el enlace con el gobierno del estado y se cumpla lo estipulado en el oficio, “y es la fecha que no me han contestado”.
Dijo que hay una demanda en el Ministerio Público que no ha prosperado y agregó que no ha presentado demanda civil porque el gobierno estatal prometía que se le apoyaría.