ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2016.- El presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdez, aseguró que a pesar de las estrategias y planteamientos que se les han hecho a las autoridades en materia de seguridad, los delitos continúan, y por ello llaman a los tres órdenes de gobierno a cambiarlas o mejorarlas.

En entrevista, el dirigente de Consejo Patronal Mexicano dijo: “Es su obligación brindarnos la seguridad, tanto el municipio, el estado y la federación. Se supone que hay una estrategia y que cumplan dándonos seguridad a todos los ciudadanos. Las estrategias no han dado los resultados que la población requiere y hay que cambiar esas estrategias”.

Debido a la falta de resultados, algunos empresarios se han visto en la necesidad de contratar el servicio de seguridad de empresas privadas.

De igual modo, Serrato Valdez indicó que la decisión sobre tener armas en los negocios la deberán tomar cada uno de los empresarios y de ser necesario, la organización los apoyará, pero esto no significa que los más de 200 asociados se vayan a armar.

Ante esta situación, Fidel Serrato afirmó que “quizá algunos empresarios quisieran poseer sus armas en sus empresas, en sus negocios, eso ya es muy diferente, tendrán que cumplir los requisitos.  Hemos comentado que es una decisión muy personal, particular, que cada ciudadano el poder acreditar ante las autoridades los requisitos para que le dan la autorización para poder poseer en sus domicilios un arma de fuego que sea de las permitidas por la ley”.