CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2018.- Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyves Zárate y Alejandro Gertz Manero, son los últimos aspirantes considerados por el ejecutivo federal en la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Sin sorpresas, los tres candidatos son los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador: Gertz Manero, hoy encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR); Bernardo Bátiz y la magistrada Verónica de Gyves.

Estos últimos dos fueron presentados por el primer Mandatario como sus candidatos a Fiscal, en enero 2018, donde también se encontraba Juan Luis González Alcántara Carrancá, elegido hoy como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión extraordinaria de este jueves, la Mesa Directiva instruyó turnar el oficio de referencia a la Comisión de Justicia a efecto de dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para llevar a cabo las comparecencias de las ternas de aspirantes enviada por el Ejecutivo federal.

Más información aquí.