ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2019.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el objetivo principal de la participación del estado en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España es la promoción del Tianguis Turístico 2019 a realizarse en el puerto.

Indicó que también se busca establecer una buena presencia de Guerrero, firmar convenios y traer cosas positivas, y agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó la colocación de un stand propio del estado para lograr una proyección importante.

“Estamos a unos días de estar en España, Madrid, para la Feria Internacional de Turismo, donde el tema es el Tianguis Turístico, ahora vamos a invitar porque tenemos un evento de Guerrero y varias entrevistas muy importantes con tour operadores, el trabajo es en conjunto con Sectur y el CPTM para el invitar a los mayoristas al Tianguis”, puntualizó.

En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, antes de reunirse con la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Glenda Arguelles Rodríguez, en la que revisarían avances y detalles del Tianguis Turístico 2019, el secretario dijo que ya se tiene la confirmación de más de 120 compradores internacionales y nacionales, la participación de todos los estados de la República y la compra de 40 espacios para stands de diversos corporativos. “Vamos muy bien”, afirmó.

En otro tema, Ernesto Rodríguez adelantó que en unos días llegarán banqueros y organizadores de la Asociación de Bancos de México (ABM) al puerto para anunciar junto al gobernador las próximas fechas de la Convención Bancaria, mientras que la próxima semana vendrán los organizadores de la Convención de Mineros para presentar los detalles del evento.