Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2021.- A pesar de que la alerta sísmica durante el simulacro no fue la misma de otras ocasiones en Ciudad de México, miles de capitalinos atendieron el llamado y evacuaron los inmuebles ante la hipótesis de sismo de magnitud 8.1.
Con segundos de retraso, cerca de las 11:30 horas inició el ensayo con la alerta desde los altavoces que indicaban a las personas salir de los edificios con las medidas pertinentes.
El sonido pedía no alarmarse al tratarse de un ensayo de prevención ante estos fenómenos naturales.
En Paseo de la Reforma, personal de los edificios salieron en orden y con el cubrebocas puesto debido a la pandemia, mientras que servicios de emergencia monitoreaban el desarrollo del simulacro.
En el simulacro el epicentro del sismo se ubicó a cuatro kilómetros al sur de la zona costera de Papayo, Guerrero y a 300 kilómetros de la Ciudad de México.
Para este simulacro se activó el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.
El simulacro también comprende la instalación de la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, brazo operativo del Gobierno de México para la integración de información y planeación logística, táctica y operativa en el caso de una emergencia mayor o desastre.