CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2016.- El representante de la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, Emmanuel Galeana García informó que aproximadamente 10 mil  maestros en el estado no regresaron a las aulas.

Galeana García explicó que entre personal de apoyo, asistencia  a la educación y docentes frente a grupo no inició el ciclo escolar, como parte de la resistencia que tiene contra la reforma educativa.

En entrevista para Quadratín, el docente manifestó que el acuerdo que se tomó en la asamblea nacional de la CNTE celebrada el pasado 20, fue el no inicio del ciclo escolar 2016-2017 y continuar con la huelga magisterial por las nulas respuestas de la Secretaría de Gobernación a las demandas de la Coordinadora.

En consecuencia, dijo el dirigente que en Guerrero no regresaron a clases cerca de 10 mil maestros, los cuales sólo acudieron a realizar reuniones con padres de familia en las escuelas para explicar sobre la situación que guarda su proceso de lucha.

Añadió que se continúa exigiendo la abrogación de la reforma educativa y advirtió que para el martes y miércoles se realizarán manifestaciones en los estados, y será el mismo 24 en la próxima asamblea nacional representativa cuando se definirá el rumbo que tomará la CNTE.