TECPAN, Gro., 22 de agosto de 2016.- Taxistas agremiados al sitio Hermenegildo Galeana bloquearon por varias horas  los accesos principales de la ciudad para exigir el retiro de la nueva ruta de transporte de Urvan que circula  Atoyac-Tecpan.

La mañana de este lunes, la ciudad de Tecpan quedó paralizada ya que los transportistas obstruyeron por varias horas las avenidas principales, lo que ocasionó molestia entre la ciudadanía.

El bloqueo inició a las 8 de la mañana  y culminó a las 2 de la tarde, luego de que ambas partes, tanto los dirigentes del transporte del servicio público, el alcalde priísta Leopoldo Soberanis Hernández y el delegado regional de transporte del gobierno del estado, Mauricio Marino Castañeada entablaron una mesa de trabajo que duró varias horas.

En la reunión se acordó  que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con el director de Transporte estatal, Miguel Ángel Piña Garibay para resolver la problemática de la ruta Atoyac-Tecpan.

El dirigente del sitio Hermenegildo Galeana, Inocencio Murga Rosas dijo que el problema era por unas urvans que entraron, sin ningún  permiso otorgado por Piña Garibay.

Explicó que “tenemos 10 años o más haciendo el servicio colectivo al municipio de Atoyac, y esto sí nos está afectando porque los choferes del sitio de taxistas ya no levantan pasaje, se lo llevan todo las urvans y no llevan nada para sus familias”.