CHILPANCINGO, 7 de noviembre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad (STTAISUAG) marcharon en la capital y entregaron un pliego petitorio, así como un emplazamiento a huelga contra la Uagro.

Más de 200 trabajadores académicos y administrativos participaron en la marcha que salió de la Alameda, subió por la calle Galeana para después tomar la Abasolo y arribar a la Amado Nervo, donde se encuentra la Junta de Conciliación.

Ofelio Martínez Llanes, secretario general del STAUAG, señaló que la protesta es para exigir a la Uagro la revisión del contrato colectivo, como recategorizaciones, adeudos y subsidios para los sindicatos.

Sostuvo que se demanda que se garantice el pago salarial, los 90 días de aguinaldo, y que se prevean salarios en las zonas económicas únicas para trabajadores.

Martínez Llanes dijo que la entrega del pliego petitorio a la Junta de Conciliación es un acto meramente administrativo, una notificación, mientras avanzan las mesas de trabajo entre la Uagro y los sindicatos para evitar el estallamiento de huelga, previsto para el próximo 8 de febrero.