ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2020.- Trabajadores del ayuntamiento del puerto, agremiados a cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  protestan en las escalinatas del Palacio Municipal y bloquean de manera intermitente los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc.

Los sindicalizados exigen la bonificación del pago del ISR que les descontaron de la prima vacacional.

Los manifestantes, pertenecientes a las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, empezaron a llegar desde las 9:00 de la mañana y se colocaron en las escaleras para llevar a cabo una sesión extraordinaria y buscar una respuesta a sus peticiones.

Los empleados llamaron al gobierno municipal a no desviar los recursos de las cuotas sindicales, respeto a las conquistas sindicales y que se cumpla el pliego petitorio que entregaron desde septiembre pasado.

Además demandan el pago de la deuda que mantiene el gobierno con el ISSSPEG, la cual asciende a más de 72 millones de pesos, así como lo que deben la CAPAMA y el DIF municipal.

Los sindicalizados bloquean cada 10 minutos y vuelven a liberar la vía para que los automovilistas circulen, por lo que policías viales iniciaron una operación para desviar los vehículos por la avenida Costera.