CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2019.- El secretario general de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena informó que hasta la tarde de este domingo no han tenido contacto con la administración del Congreso del Estado a pesar del emplazamiento a un paro de labores para el lunes, por la negativa a otorgarles el 13 por ciento de incremento salarial.

En entrevista vía telefónica el dirigente sindical confirmó que el paro indefinido está programado para empezar el lunes porque la última vez que tuvieron comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, fue el martes 14.

Dijo que esperaban tener comunicación el jueves o viernes e incluso el sábado para tratar de establecer al menos una reunión el lunes para buscar acuerdos, sin embargo, no ocurrió.

Aseguró que el sindicato ha tenido la disposición de llegar acuerdos porque en el pliego petitorio inicialmente se solicitó 15 por ciento de incremento salarial y han cedido a bajarlo a 13, sin embargo, el presidente de la Jucopo no se ha movido del cinco por ciento que les quieren otorgar.

El dirigente sindical informó que grupos de WhatsApp del Congreso han circulado documentos en los que los pretenden descalificar y argumentan que ganan entre 40 y 60 mil pesos mensuales, con lo que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.

Indicó que ya se tiene detectado a los responsables, por lo que los equipos jurídicos del Comité Central del SUSPEG y de la sección sindical, buscan la manera de enmarcarlo en algún delito para presentar la denuncia correspondiente, pues vulnera su seguridad a pesar de que consideró, los salarios de los trabajadores son dignos y no onerosos.