ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Dirección del Centro de Atención a Emergencias de Acapulco (Cenatem), informaron esta tarde que tras la operación del fin de semana por el Acamoto 2019, 12 personas fueron detenidas en la avenida Costera Miguel Alemán por distintos delitos, así como dos robos, la aplicación de 26 infracciones, un muerto por accidente y un ahogado.

Cinco de los 12 detenidos fueron por faltas administrativas, cuatro más por escandalizar en la vía pública, uno por concurrir en lugares públicos bajo los efectos de sustancias psicotrópica, pues le encontraron residuos de un cigarrillo con hierba verde y dos más, por delitos contra la salud al encontrarles dos bolsitas de plástico con sustancias granuladas y características del cristal.

En cuanto a lesionados precisa que cinco fueron por accidentes automovilísticos, cuatro por derrapes de motocicleta, dos caídas y una por un golpe.

De los robos se informó que uno fue en un Oxxo y otro por el hurto de un vehículo y cuyo reporte fue vía radio.

De las asistencias turísticas se indicó que hubo seis accidentes automovilísticos, un apoyo a la ciudadanía y dos personas enfermas.