CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2019.- El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados reconoció la libertad de manifestarse, sin embargo, afirmó que las acciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las últimas dos semanas violentaron los derechos de los empleados y personas que acuden a este recinto legislativo que se mantuvo bloqueado.

Ante ello, enviaron un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, para que, en los próximos días, garantice el libre tránsito a todas las personas que tienen algún tipo de relación laboral con el órgano parlamentario, así como visitantes, legisladores y demás personas que acuden a San Lázaro.

“Nos dirigimos a Usted como Titular de la Relación Laboral en la Cámara de Diputados, para solicitarle atentamente que, en lo sucesivo se nos garantice el libre tránsito a todos los trabajadores de las distintas relaciones laborales y el respeto a nuestros propios derechos para cumplir con nuestras particulares labores, no solo a los trabajadores institucionales solicitantes, sino también a quienes día con día vienen a esta H. institución”, señala el documento.

La nota aquí.