ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2019.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, reconoció el apoyo del gobierno federal a los trabajadores de la educación en las diferentes regiones del estado, lo cual demuestra el compromiso con la educación pública, esto al encabezar una reunión de trabajo con las estructuras sindical y oficial de la región Costa Grande.

Se informó en un boletín que, acompañado por la representación del CEN y el equipo regional sindical que encabeza Luis de los Santos Ríos como secretario de Organización, el líder magisterial afirmó que el SNTE, como una institución de Estado, coadyuvará con el gobierno federal, desde las aulas para garantizar a los niños, niñas y jóvenes, una educación con equidad e inclusión de calidad.

Reiteró que el SNTE que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, en la ruta de la transformación del país, se suma y respalda las acciones emprendidas por el gobierno federal en el combate a la corrupción y la impunidad, además, el principio de la transparencia y la rendición de resultados ante los agremiados.

En ese sentido, el líder magisterial llamó a toda la estructura sindical y oficial de la Costa Grande a mantener la unidad y el trabajo constante y responsable en beneficio de los trabajadores de la educación, “a pesar de que existan compañeros que no comparten la misma ideología que nosotros, pero nos une algo muy importante, el orgullo de ser maestros y ser sindicalistas”, destacó.

Durante esta reunión realizada en la escuela secundaria federal Moisés Sáenz, el dirigente de la Sección 14 compartió los últimos logros del Comité Ejecutivo Seccional, como lo son los resultados de la Décima Etapa de Carrera Administrativa, la entrega de electrodomésticos al PAAE, el pago de la Compensación Nacional Única y el pago de adeudo de horas en secundarias.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la unidad y la fraternidad, el maestro Javier San Martín Jaramillo rifó diversos regalos a los secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, además de jubilados y pensionados, evento en el que estuvo presente el delegado de los Servicios Educativos de la región, Fernando Leyva Sotelo.

Posteriormente, Javier San Martín Jaramillo visitó centros de trabajo en Tecpan donde supervisó la jornada de Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019. Ahí, reiteró a la base que de manera inédita, el SNTE consulta a los más de dos millones de trabajadores de la educación del país para integrar el pliego de demandas que se entregará a la SEP.