CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2019.-El representante del PVEM ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Manuel Maciel Moyorido, informó que existen dos solicitudes de revisión de la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la cual revocó la diputación a Juan Manuel Santamaría Ramírez.

En entrevista, el representante informó que el miércoles el ahora ex diputado interpuso el juicio de revisión de manera personal y además se interpuso otro como partido, de los que confían que serán favorables.

Dijo que sus juicios son basados en una sentencia emitida por la Sala Superior en un caso similar ocurrido en el cabildo de Coyuca de Benítez en el pasado proceso electoral en el que, aunque se admitió el tema de género, se ordenó cumplimiento para el proceso electoral 2021.

Dijo que en el PVEM no comparten la sentencia que revocó la diputación de Santamaría Ramírez pues ellos cumplieron con la paridad desde la conformación de la lista plurinominal, que en su primera posición se colocó a una mujer.