ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II aseguró en el puerto que la estrategia de fomento a la lectura que promueve el gobierno federal es una de las piezas claves para la transformación de México.

Durante su participación en la conferencia por la presentación de la Feria del Libro Internacional y Popular de Acapulco, Taibo II dijo que López Obrador “dio una muestra de cómo el libro es clave en este proceso, leer para ser más libres, leer para ser más críticos, inteligentes, más luchadores”.

Criticó que “heredamos un aparato del Estado repleto de burocracia, trámites inútiles y funcionarios que no funcionan, por eso el cambio debe de venir de arriba y de abajo y el libro es un instrumento de promoción, impulso, de reflexión”.

Destacó que la Feria del Libro es de suma importancia para el país y para él, que es quien la vio nacer desde el primer año, cuando aún no se contaba con recursos públicos y todos sus promotores tenían que cooperarse.  

“La feria del libro de Acapulco es muy importante, mucho más de lo que podría parecer dentro del marco de las grandes ferias nacionales, ningunea y olvida ferias importantes que construyen desde abajo, una red de fomento a la lectura, de promoción del libro. Hay un centenar de ferias de libro desprotegidas por la política gubernamental y eso ya no va a pasar, vamos a multiplicar la presencia del Fondo de Cultura y sus estructuras asociadas en estos eventos”, expresó.