ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reveló que ya solicitó apoyo económico al gobernador Ángel Aguirre Rivero para solucionar las demandas de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, que hoy cumplen 15 días en paro de labores.

Entrevistado luego de sostener un encuentro con militantes de la organización petista Guerrero en Lucha, que encabeza Genaro Vázquez Flores, Walton Aburto reservó el monto económico que pidió al mandatario estatal.

“Hemos hecho planteamientos y nos vamos a volver a reunir ya. No pues yo espero que pronto se resuelva”. “Hasta ahí”, dijo durante la entrevista.

Por otro lado, lamentó los hechos de violencia protagonizados por normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que lanzaron macetas, sillas y distintos objetos en contra de las autoridades que se encontraban en el presídium, así como el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Admitió que no hubo suficiente coordinación para garantizar la seguridad en el evento del 101 aniversario de la conmemoración del Día del Trabajo y agregó “si los policías no están trabajando, claro que hicieron falta”.

Aseguró que sí se tuvo la presencia de personal de seguridad estatal y federal en la zona, pero a la vez reconoció que los policías preventivos de Acapulco hicieron falta en el operativo para resguardar y contener a la gente.