ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2020.- A medida que el coronavirus amplía su alcance y provoca el cierre de más negocios, el número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo se duplicó en una semana para establecer su segundo récord consecutivo.

De acuerdo con El Financiero, un total de 6.65 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en la semana que terminó el 28 de marzo, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este jueves, ya que muchas tiendas y restaurantes se vieron obligados a bajar sus cortinas en todo el país para mitigar la expansión del Covid 19.

La cifra de la semana anterior también se revisó ligeramente al alza, a 3.31 millones.

Los proveedores de servicios, especialmente los vendedores minoristas, restaurantes y la industria de los viajes, se han visto notablemente afectados, aunque otros sectores también han reportado despidos.

Se espera que el informe de empleos del viernes muestre la primera disminución mensual de las nóminas desde 2010. Sin embargo, esas cifras mostrarán sólo el inicio del daño en el mercado laboral, ya que el periodo de encuesta del gobierno cubrió los primeros días de marzo, antes de que se registraran olas de despidos y cierres.

California es el estado con más solicitudes por desempleo, con 879 mil, lo que dobla la cifra de la entidad que le sigue, Pensilvania, con 406 mil.