ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre 2016.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que sólo 22 restaurantes de la zona turística del puerto cuentan con el reconocimiento del distintivo H.

Lo anterior luego de que este martes, autoridades estatales entregaran este distintivo de manejo higiénico de alimentos a tres restaurantes del consorcio Mundo Imperial, y donde el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera explicó que actualmente en el estado son 46 restaurantes que cuentan con este reconocimiento, de los cuales 23 son de Zihuatanejo, uno más que Acapulco y otro en Chilpancingo.

En entrevista después del evento, Rodríguez Escalona explicó que “las empresas deben de tener la iniciativa” para poderles otorgar este reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Reconoció que estos 46 restaurantes “son pocos”, por lo que tienen que trabajar para incentivar a las empresas para que participen en este proceso para que adquieran el reconocimiento.