MÉXICO, DF. 21 de noviembre de 2014.- Luego de los hechos violentos registrados antes y al final de la marcha en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, se reportó un saldo de 31 personas detenidas, 2 policías con quemaduras en la cara y al menos 4 periodistas lesionados.

 

En entrevista, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmaron la detención de 16 personas, entre ellas un menor de edad, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos del fuero común y del orden federal.

 

“Es inadmisible que grupos violentos y ajenos, que se caracterizan por su violencia y que no es la primera vez que lo hacen, agredieron y enfrentaron a las fuerzas de seguridad, tanto federales como de la Ciudad de México”, dijo Osorio, quien reportó las detenciones fueron realizadas por granaderos de la policía capitalina y agentes de la Policía Federal a base de gases lacrimógenos.

 

La Segob confirmó que la mayoría de los arrestos de produjeron pasado el mediodía, cuando en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autodenominados anarquistas (armados con bombas molotov, piedras y petardos) se enfrentaron contra granaderos.

 

Por su parte el gobierno capitalino informó que en las marchas realizadas desde el Monumento a la Revolución, Tlatelolco y el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo participaron 30 mil personas aproximadamente, no obstante, no se presentaron incidentes de consideración.

 

De acuerdo con una lista elaborada por el Comité Cerezo México, los detenidos son, en su mayoría, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM):

– Alejandro Cabrera Ávila

– Cuauhtémoc Navarro

– Daniel Camacho Domínguez

– David Nava Ocampo

– Erick Martínez Cabello

– Gibrán Lovani Méndez Urban

– Horacio Antonio González Santander

– Humberto Nava Ocampo

– Jorge Alfredo Delgado Carreón

– José Manuel Morales Ruiz

– Miguel Ángel Lara Mosso

– Missael Yáñez Aguilar

– Óscar Iván Ramírez Sentellano

– Ricardo Rojas Rivera

– Samantha Iraís Buendía Hernández

 

Fuente original:

http://www.vertigopolitico.com/index.php/articulo/27533#sthash.9JVRE3gB.dpuf