CHILPANCINGO, Gro. 20 de noviembre de 2014.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre iniciaron una reunión con autoridades federales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que regresaran de las caravanas informativas que realizaron al interior del país y en varios municipios de Guerrero.

 

Antes de que iniciara la sesión con los representantes del gobierno federal (en este caso, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio) algunos padres de familia admitieron sentirse “más fortalecidos que nunca para continuar con su movimiento de búsqueda de sus hijos”.

 

La primera reunión entre padres y madres de Ayotzinapa con el gobierno federal tuvo una duración de 5 horas y se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en Los Pinos, donde ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal aceptó 10 compromisos relativos a la búsqueda de los jóvenes. Después, los familiares de los normalistas desaparecidos dijeron que no confiaban en las investigaciones del gobierno federal.

 

La segunda fue el pasado 7 de noviembre, cuando el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó a los padres de familia que las diligencias ministeriales apuntaban al homicidio “de un amplio número de personas” en un basurero de Cocula, Guerrero.

 

En estos momentos la tercera reunión continúa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos local. Más información en breve.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/padres-se-reunen-por-tercera-vez-con-autoridades-1056086.html