ZIHUATANEJO, Gro., 18 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hasta el momento sólo se tienen daños menores en Tecpan por el paso de la tormenta tropical Dolores, donde la noche de este jueves llovió muy fuerte y causó inundaciones.

“Hasta ahorita sólo tenemos daños menores en Tecpan donde llovió muy fuerte anoche y se inundaron algunas casas, en Acapulco llueve suave pero aun así debemos tener mucho cuidado”, indicó.

En su primera gira después de las elecciones del pasado 6 de julio, Astudillo Flores visitó Zihuatanejo donde inauguró en este municipio la rehabilitación de la avenida Paseo La Boquita.

Ahí, dijo que destinos turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo necesitan ser blindados “para que cuando vengan las olas de turistas”, el contagio de Covid 19 pegue mucho menos.

Adelantó que cuando se inaugure la remodelación del Paseo El Pescador “haremos una gran fiesta con los restauranteros, prestadores de servicios turísticos, visitantes y gente local, le va a cambiar el rostro a Zihuatanejo”.

A pregunta expresa sobre las modificaciones al calendario escolar que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP), Astudillo Flores comentó que la próxima semana dará a conocer el acuerdo por el regreso a clases, en el que “vamos a participar todos”.

“Ya la Secretaría de Educación sacó su proyección, ellos traen el 30 de agosto, nos acomodamos el 30 de agosto”, apuntó y aclaró que se trabajará para que el regreso a clases sea escalonado y exitoso.  

Aseveró que hay que certificar que cada escuela esté en condiciones de regresar, “hay que tener la seguridad que limpieza, que haya agua en los planteles, jabón y gel antibacterial y que el maestro esté vacunado y que todos los padres de familia que llevan a los niños, estén también vacunados”, detalló.

Dijo que previo al cierre de su administración seguirá trabajando y entregando obras al pueblo de Guerrero. “Mañana vamos a la Costa Chica, a Cuajinicuilapa, Ometepec, y después a Marquelia donde entregaremos una cantidad de obras”, expuso.

Finalmente, en cuanto a la situación postelectoral indicó que por ahora hay que seguir los cauces legales, “como yo lo he hecho en mis comentarios, en mis llamados y resaltar que lugares como Zihuatanejo, se ganó bien, prueba de ello es que no se presentó ninguna impugnación a la victoria de Jorge Sánchez, quien logró la reelección como alcalde”, abundó.

Destacó que entregará la administración en condiciones muy diferentes a como las recibió. “Yo creo que el estado merece estar en paz, Guerrero merece estar en armonía, hay que pensar que el estado tiene que seguir en la normalidad”, concluyó.