ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que van 11 municipios afectados por las lluvias en el estado causadas por la tormenta tropical Dolores y que hay al menos 37 casas afectadas.

En su reporte de las 7:30 de la noche, la Secretaría detalló que de forma preliminar las lluvias de las últimas 24 horas dejaron 35 viviendas inundadas, dos viviendas afectadas por deslaves.

Tres bardas colapsadas, 31 árboles caídos, así como dos vehículos con daños por derrumbes y caída de árboles.

Por municipios, en Tecpan 12 viviendas se inundaron en las colonias Vicente Guerrero, El Capire, Zapata y Jesús María, además se cayeron cinco árboles en diferentes puntos de la ciudad.

En la colonia Linda Vista colapsó una barda perimetral, afectando a una vivienda en su totalidad, en la colonia Jesús María se cayó una barda y otra más está a punto de caer en la Loma Bonita.

En el libramiento de Nuxco se reportó el deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, lo que provocó que un taxi resultara con daños y que sus ocupantes resultaran lesionados.

 En el vado de Corintios se cerró el paso vehicular por el nivel alto que presenta.

En Atoyac, 20 viviendas se inundaron debido a que una barda bloqueaba el paso del agua en la colonia Miranda Fonseca.

También se cayó un árbol en la colonia El Humo, sobre el bulevar Atoyac.

En San Jerónimo, una casa de madera y láminas resultó afectada por un deslave de cerro en la colonia El Tiesto.

 En Ajuchitlán del Progreso se reportaron dos árboles caídos en la cabecera municipal.

En Ometepec se cayó una barda de aproximadamente cinco metros en la comunidad La Ladrillera.

Asimismo en Cuautepec se reportó el colapso de un árbol sobre la carretera Acapulco-Pinotepa en el crucero del Líbano.

Mientras que en Igualapa también se atendió la caída de un árbol en la carretera, justo en el crucero de la comunidad Reforma.  

 Protección Civil informó que en Metlatónoc se atendió el reblandecimiento de pared de adobe de una vivienda en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal.

 Y en Acapulco se atendió la caída de 20 árboles: entre las calles 11 y 13 de la colonia Icacos, en la calle principal de la colonia Lucio Cabañas, en Renacimiento, Progreso, Infonavit Alta Progreso, Burócratas.

Además de en la unidad habitacional El Coloso, avenida Universidad, unidad habitacional Fovissste, fraccionamiento Mozimba, Magallanes, barrio La Guinea, Zapata y avenida Costera Miguel Alemán.

 También se inundaron tres casas en la calle 2 de Febrero, en la calle Caritino Maldonado de la colonia Ampliación El Porvenir y en la calle Usamacinta de la unidad habitacional San Agustín.

 Se atendieron dos derrumbes en la Autopista del Sol en los kilómetros 334 y 350 en el carril de baja velocidad.

En Marquelia, un derrumbe en la carretera federal Acapulco-Pinotepa en la comunidad El Polvorín.

Y en Chilpancingo se cayeron dos árboles, uno sobre el bulevar Vicente Guerrero y otro en la Autopista del Sol por el hotel Parador del Marqués.