CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2021.- De acuerdo con informes del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento sólo mil 199 guerrerenses se han registrado para votar desde el extranjero en la próxima elección de gobernador.

El periodo de registro para inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, se abrió el 1 de septiembre pasado y casi cinco meses después apenas rebasó los mil registros. La fecha límite es el 10 de marzo.

Según el Sistema de Registro para Votar en el Extranjero del INE, mil 143 de los guerrerenses interesados en participar en la elección de gobernador del próximo 6 de junio, son residentes en Estados Unidos.

De ahí le sigue Canadá con 13, España con cinco, Alemania y Países Bajos con tres cada uno. Mientras que el resto, se encuentra en Australia, Bélgica, Francia, Japón y Perú.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) firmó por la tarde, un convenio de colaboración con la asociación civil Fuerza Migrante, con el objetivo de incrementar el número de posibles votantes a más de 74 mil.