CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó el hallazgo de un hombre muerto en la comunidad de El Durazno, Coyuca de Catalán, tras el reporte de una balacera que habría durado varias horas y dijo que oficialmente no hay indicios de que haya más víctimas, aunque dijo que continúan las investigaciones.

En entrevista en un noticiero de radio, el vocero puntualizó que la versión del enfrentamiento es del comisario de esa comunidad, quien buscó contacto con las autoridades cuando se llevaban a cabo los sobrevuelos de inspección.

“Se supo que había varias personas privadas de la vida, pero no se pudo visualizar los cuerpos porque probablemente pudieron habérselos llevado, ese es un dicho del comisario, obviamente el Ministerio Público también hace la investigación con relación a la veracidad de estos hechos señalados, pero hasta estos momentos sólo se pudo observar a una persona privada de la vida”, detalló.

El vocero agregó que el hombre muerto fue hallado cuando se llevaba a cabo el dispositivo de las fuerzas de seguridad de los gobiernos del estado y federal, en las cercanías a El Durazno. Indicó que el cuerpo vestía ropa apócrifa tipo militar y tenía varios disparos de arma de fuego.

El vocero admitió que los constantes enfrentamientos en la zona son protagonizados por dos grupos delincuenciales que buscan apropiarse del territorio para la siembra de amapola.

“Buscan dominar esa zona porque es una zona que es utilizada para la siembra, cosecha y trasiego de la amapola, por esa razón los grupos delictivos presentes en ese lugar libran un gran enfrentamiento entre sí buscando el control de estos territorios para la siembra de la amapola”, finalizó.