Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2024.- En total son 17 y no 14 las personas desaparecidas entre Chilapa y Quechultenango, así lo señalaron familiares al bloquear afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad capital.
Más de 50 personas, entre hombres y mujeres, llegaron a la Fiscalía a bordo de un camión de volteo y camionetas de redilas para exigir una audiencia con las autoridades de ese órgano de investigación y desde minutos antes de las 13 horas impiden el paso en el bulevar René Juárez Cisneros.
Los manifestantes indicaron que las personas originarias de la comunidad Chautipan de Chilpancingo, habían acudido a vender a la comunidad El Epazote, municipio de Chilapa, y que no era la primera vez en que iban a ese lugar.
Uno de los manifestantes, Francisco Cabrera Sánchez, pariente de una familia de nueve integrantes desaparecida, solicitó una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado, ya que desconoce las investigaciones y del paradero de ellos a más de una semana de los hechos.
Aseguró que en total son 17 desparecidos pero otras personas por temor no han interpuesto las denuncias por desaparición.
Dijo que sus familiares llevan más de 10 años laborando en la venta de trastes de cocina de aluminio y se emplean con un empresario de Chilpancingo.
Una comitiva de cinco personas fue atendida por funcionarios de Investigación de la Fiscalía, acompañada por trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Como informó Quadratín Guerrero, las personas desaparecieron entre Chilapa y Quechultenango entre el 22 y 27 de octubre, y entre ellos hay al menos cinco menores de edad y dos mujeres.