ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2020.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que con 24 casos confirmados de Covid 19, la entidad se ubica en el lugar número 20 del país por tasa de incidencia.

Abundó que 16 de los 24 pacientes, es decir, el 73 por ciento, son atendidos por la Ssa, cinco por  el ISSSTE y uno por el IMSS.

En un mensaje transmitido desde la cuenta en Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió que aumentarán las cifras en el transcurso de este viernes, aunque el corte se realizará a las 19:00 horas.

Destacó que hay siete personas recuperadas de las 24 detectadas como positivas al virus.

La Secretaria de salud, continuó Carlos de la Peña, atiende el 66 por ciento de los 215 casos estudiados, el 30 por ciento el IMSS y el cuatro por ciento el ISSSTE; además indicó que el 55 por ciento son mujeres y 45 son hombres.

Resaltó que el gobierno estatal se alineó al decreto emitido por el federal, cuando emitió la emergencia sanitaria por Covid 19, de ahí el cierre de playas para evitar que aumenten los casos.

“Todas las actividades recreativas se eliminan, hay por lo tanto una restricción de acudir a las playas para proteger a la población y evitar el aumento de casos. Si evitamos salir a la calle, la curva (de casos en aumento de Covid 19) se aplanará y nuestros servicios de salud no se verán rebasados, al contrario, los optimizaremos adecuadamente”, expresó desde Ixtapa-Zihuatanejo.