Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de mayo de 2021.- La contienda por la gubernatura de Sonora se encuentra en un empate técnico entre el morenista Alfonso Durazo y el priista Ernesto Gándara, sin embargo declinación del emecista Ricardo Bours a favor del abanderado de la coalición Va por Sonora, sería la clave para dar una ventaja al candidato de PRI, PAN y PRD.
La encuesta de Gii 360 Grupo Impacto, realizada vía telefónica entre el 15 y el 17 de mayo, a 400 electores residentes en Sonora, colocó en un empate técnico al ex secretario de Seguridad y a Ernesto Gándara, la diferencia entre ambos contendientes era de tres puntos porcentuales.
Sin embargo, el pasado 17 de mayo, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours anunció que renunciaba a sus aspiraciones de Gobernador para adherirse en apoyo a la candidatura de Ernesto Gándara. En la encuesta Gii 360 Grupo Impacto el prospecto de MC acaparaba 12 por ciento de las preferencias de voto.
El estudio estadístico al preguntar a los sonorenses, que independientemente de sus preferencias personales, ¿quién cree que gane la elección a gobernador del estado de Sonora? El 41 por ciento consideró que sería Alfonso Durazo, mientras que 37 por ciento optó por Ernesto Gándara y un 10 por ciento advertía que la gubernatura sería para Ricardo Bours.
La nota aquí.