CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2015.- El candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que el informe del gobierno del estado sobre el albergue de pobladores de San Miguel Totolapan en esta ciudad fue “hecho a modo” para que todos entendieran que estaba en buenas condiciones.

Estoy sorprendido, cuando fui diputado la información que tenía era que el gobierno les suministraba lo necesario, que los reubicaría en diciembre. La verdad no lo conocía, por eso quise venir…”

El aspirante a gobernador comentó que el espacio tampoco tuvo acceso a medios de comunicación, “no se conocía mucho”.

Camacho dijo que la ciudadanía y la clase política tiene que ser respetuosa con los motivos por los que habitantes de San Miguel Totolapan están ahí. “Tiene que ver con que aún temen por su seguridad, todas las razones que los hicieron estar aquí, la inseguridad en su tierra.

El gobierno informó que se les proporcionó un albergue donde les dan de comer pero no dice más, desde luego que es un reporte a modo.”

Más de 250 personas abandonaron sus comunidades en el municipio de San Miguel Totolapan, en junio de 2014, debido a la violencia en esa localidad de la Tierra Caliente, instalados de manera provisional en albergues.