CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2020. — El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el permiso de ausencia que solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue por asuntos personales.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en la refinería en Salamanca, Guanajuato, el secretario aseguró que se trató de aspectos familiares.

“Pedí unos días al Presidente para atender unas cuestiones personales y familiares. Yo francamente me sorprendo del impacto o la interpretación que tiene una ausencia”, dijo, tras la solicitud que hizo pública el pasado lunes 13 de julio.

Horas antes de ese mensaje, el presidente López Obrador informó en la conferencia matutina en el Palacio Nacional que emprendería esta gira sobre la seguridad, que comenzó en Guanajuato, seguirá en Jalisco y terminará en el estado de Colima.

“Es cierto que como siempre estamos presentes puede despertar miles de especulaciones una ausencia, pero en este caso afortunadamente ninguna de esas especulaciones ni las de salud, ni la política es apegada. Atendí una cuestión familiar que está ya en el mejor curso posible, y en medida de eso, ya estoy de regreso”, apuntó Durazo este miércoles.

La nota aquí.