ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2021.- Soldados de la Novena y 27 Zona Militar sorprendieron a decenas de familias con un flashmob en el Jardín Central de San Marcos y el Zócalo de Florencio Villarreal, municipios de la región Costa Chica del estado.

Este fin de semana, el sonido de una trompeta abrió el concierto con el que poco a poco los militares dieron una muestra de sus habilidades musicales.

Con anticipación, se habían colocado en distintos sitios de las calles cercanas al Jardín Central de San Marcos, así como al Zócalo de Florencio Villareal, hasta integrarse al centro de las plazas.

Ahí, entonaron populares canciones como: María Bonita, San Marqueña, Nereidas, Feria Chilpancingueña, El Color de tus Ojos, Mi Razón de Ser, 17 Años, Bésame Mucho, A la Lingo Lingo, Caminos de Chilpancingo y Así Fue.

Los espectadores brindaron una ola de aplausos a los músicos y emocionados no dejaron de grabarlos y sorprenderse por la actuación de los efectivos del Ejército Mexicano.

Con dichas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional busca dar a conocer a la población guerrerense el talento de quienes forman parte de las filas del Ejército, además de promover la convivencia y el gusto por la música.