
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2018.- El candidato del PT a la alcaldía del puerto, Zeferino Torreblanca Galindo, arrancó su campaña con el respaldo del dirigente nacional de ese partido, Alberto Anaya Gutiérrez, quien resaltó la experiencia y honestidad del también ex gobernador de Guerrero.
El acto inició con una hora de retraso en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, prácticamente lleno de unos mil 500 seguidores, una asistencia evidentemente mayor que la del evento de la candidata de Morena, Adela Román Ocampo.
En su discurso, Alberto Anaya afirmó que Zeferino Torreblanca hizo una gestión honesta como alcalde y como gobernador, y aseguró que Acapulco necesita de un presidente municipal como él, con experiencia, visión y honestidad.
Señaló que con los gobiernos que precedieron a la administración de Torreblanca Galindo nacieron problemas que actualmente afectan al puerto, como la violencia, la inseguridad y la falta de servicios públicos en las colonias, así como la ausencia de un sector importante del turismo.
A pesar de decir que no quería oírse petulante, Zeferino Torreblanca dijo que es el único que puede encabezar el proceso de reconstrucción de Acapulco y afirmó que decidió volver a contender por la alcaldía porque no podía mantenerse apático e indiferente ante la anarquía y lo maltrecho en que se encuentra la ciudad.
En la misma línea contradictoria de la no petulancia, Torreblanca Galindo repitió hasta en 10 ocasiones la frase “he decidido participar”, para justificar su quinta candidatura a la alcaldía, para ser presidente municipal por segunda ocasión, después de haber sido gobernador. “Ya no queremos más de lo mismo”, dijo en otro momento.
Sostuvo que decidió participar porque quiere reivindicar la política y que los jóvenes vuelvan a creer en ella. “No queremos que los nuevos filibusteros de la política sigan convirtiendo a nuestro Acapulco en botín”, expresó.
Antes, indicó que en el puerto “conocemos muy bien los efectos de la frivolidad, la corrupción y la incapacidad” y que por ello “soy yo quien puede encabezar” la reconstrucción del puerto y “soy yo quien tiene la experiencia y capacidad probada”.
Asimismo llamó a los acapulqueños a ponerse la camiseta y sudarla; además los exhortó a votar por los cinco candidatos del PT, por él y por Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
El ex diputado federal, ex alcalde y ex gobernador por el PRD, ex candidato del PAN, y ex aspirante por Encuentro Social, se comprometió con el PT “a ser leal a la confianza que me ha entregado”.
Durante el evento se presentó y tomó protesta a la planilla de regidores y síndicos que acompañarán a Zeferino Torreblanca, entre los que está el actual coordinador estatal del PT, Rogelio Ortega González.