CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2021.- El diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años de edad en un hotel, se dijo inocente de las acusaciones que se le imputan y afirmó que en un intento de extorsión y chantaje se le acusó de este delito.

“En un intento de extorsión y chantaje. Se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad; esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia. “(…) Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz.

Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia”, aseveró.

En un mensaje a medios desde la Cámara de Diputados, Huerta señaló que, al hacer los exámenes periciales de ley al menor afectado, no se encontró ningún tipo de agresión por lo que, se le acusó falsamente y muestra de ello es que se le dejó en libertad, sin embargo, aunque aseguró que en ningún momento recurrió al fuero constitucional para evadir la detención, cabe destacar que al ser diputado federal goza de esta figura que lo protege de toda acción penal.

Más información AQUÍ