CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ratificó las diferentes alternativas existentes para todos los efectivos de la Policial Federal (PF), entre otras la Guardia Nacional, Servicio de Protección Federal (SPF), Instituto Nacional de Migración (INM), Aduanas y diversas instancias de la propia Secretaría.

Como es el caso de los Órganos Administrativos desconcertados que la conforman, o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró que se garantizará que todos los agentes tengan un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad del Estado mexicano.

En mesas de diálogo con policías federales, Mejia Berdeja hizo extensa la invitación a todos los uniformados para que sigan prestando servicios al país, garantizando su antigüedad, grado y prestaciones.

La SSPC reiteró que es opcional pertenecer a la Guardia Nacional, nadie será despedido y existen opciones y alternativas.

La nota aquí.