CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2021.- Quince muertos y cinco heridos es el saldo de los enfrentamientos que sostuvieron pobladores de tres comunidades del municipio de Coyuca de Catalán y presuntos integrantes de la delincuencia en la sierra de Guerrero.

Los enfrentamientos se registraron desde la mañana de este jueves y se prolongaron hasta la tarde. Este viernes, el dirigente de los Bienes Ejidales de Guajes de Ayala, Javier Hernández, informó que miembros de la Familia Michoacana ingresaron al ejido y se enfrentaron con habitantes de Hacienda de Dolores, Los Guajes de Ayala y El Epazote.

El comisariado dijo que los 15 fallecidos y los cinco heridos pertenecen al grupo agresor. “En total hubo 15 muertos y muchos heridos, pero solo tenemos documentado cinco de los cuales uno de ellos fue trasladado por sus compañeros de la Familia Michoacana a una clínica de Ciudad Altamirano”.

Explicó que en la comunidad de El Zapote murieron tres, en Hacienda de Dolores otros tres y en otros puntos como el crucero de El Aguacate es ahí donde hubo más muertos.

La autoridad comunitaria aseguró que por parte de los pobladores no hubo muertos.

De las dos mujeres que fueron secuestradas por el grupo armado, dijo que ya han sido liberadas durante la noche de ayer y que no sufrieron daños.

Precisó que hay viviendas dañadas en la comunidad de Hacienda de Dolores y pidió a las autoridades federales y del estado envíen a personal del Ministerio Público para que de fe de los hechos y levantar denuncias.

También piden que se envié una brigada de psicólogos para atender a niños que vivieron los enfrentamientos.