ZIHUATANEJO, Gro., 7 de abril de 2021.- La demanda de mariscos superó la oferta durante la Semana Santa, lo que llevó a un incremento del 15 por ciento en algunas especies de escama.

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Florentino Zavala Clímaco precisó que la baja en la producción pesquera se agudizó en el último par de semanas, ya que la captura es mínima y la llegada de turismo nacional motivó un alza en la compra de las diferentes variedades de pescado y productos de concha.

Dijo que los precios en el mercado local se mantuvieron contenidos, llegando a presentar incrementos del 10 al 15 por ciento.

Entre las variedades de pescado más demandadas se encuentran: el guachinango, el pargo, el ronco y el dorado.

“Llevamos dos semanas con una fuerte escasez. Veremos si en lo que resta de esta semana hay una mayor producción”, acotó el también ex regidor de Ecología y Pesca de Zihuatanejo.

Hoteles, restaurantes y marisquerías duplicaron la demanda de pescado; sin embargo, la producción local es insuficiente desde hace varios años, lo que motiva a la compra de productos marinos que se traen de otras partes del país.