Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sube índice nacional de precios productor 0.37% a tasa mensual

Quadratín México
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:19
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante octubre de 2018 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó un incremento de 0.37 por ciento a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 6.26 por ciento. En igual mes de 2017 las cifras fueron de 0.94 por ciento mensual y de 5.27 por ciento anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias subieron 0.23 por ciento y tanto los de las Secundarias como los de las Actividades Terciarias ascendieron 0.38 por ciento a tasa mensual.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, mostró un crecimiento mensual de 0.46 por ciento, ubicando su tasa anual en 8.44 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, registró un alza mensual de 0.33 por ciento y un aumento anual de 5.30 por ciento.

La nota aquí.