CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2019.- El gobierno del estado subsidió a industriales de la masa para mantener el precio de la tortilla, y entregó en una primera etapa, más de 200 toneladas de maíz para la región Centro del estado.

Durante la entrega de insumos, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó a los productores que este año hubo un retraso por limitaciones económicas, porque son tiempos diferentes.

No obstante, dijo que se tiene que hacer un gran esfuerzo para que este año se tenga una producción normal de maíz en Guerrero.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera informó en su discurso que en lo que va de la actual administración se han adquirido seis mil 900 toneladas a productores guerrerenses.

En entrevista posterior, Burgos Barrera explicó que se invirtió más de un millón y medio de pesos, que fue entregado a los productores y que son ellos los que deciden qué producto adquirir y de dónde, con base en el mejor precio.

Sostuvo que no es una compra que se licite, pues es un programa destinado a los productores y son ellos los que hacen la compra y posteriormente la comprobación. Indicó que el año pasado se adquirió a productores de Costa Chica, Tierra Caliente y Centro.

Burgos Barrera sostuvo que espera que este año la producción de maíz no se vea afectada, aunque dijo que no sólo depende del fertilizante, sino también de la temporada de lluvias.