ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2015.- Bajo los rayos del sol y los efectos de las altas temperaturas, cientos de personas acudieron a recibir atención médica gratuita de parte de los médicos chinos que arribaron al puerto este jueves a bordo del Barco Médico Militar Chino Arca de Paz.

El gobierno presidido por el alcalde Evodio Velázquez citó a quienes quisieran recibir orientación médica gratuita a las 07:30 horas en el parque de la Reina, junto al muelle de la Administración Portuaria Integral.

Sin embargo, no fue sino hasta después de las ocho de la mañana que personal del gobierno llegó a montar una pequeña carpa con sillas para la gente que esperaba, quienes comenzaron a llegar desde las 6 de la mañana e incluso hubo quienes durmieron en el lugar para asegurar que fueran atendidos.

Algunos ciudadanos expresaron su inconformidad ya que la carpa que colocaron no era suficiente para cubrir del fuerte sol a toda la gente que acudió. Según reportes, algunas personas, en su mayoría adultos mayores, sufrieron desmayos por las altas temperaturas.

El señor Santiago Salazar, quien fue por una consulta de urología, afirmó haber llegado desde las 06:50 horas al lugar para hacer fila. A la 1 de la tarde aún no entraba a consulta.

Agregó que aunque reconoce la buena acción de la administración municipal de ofrecer este tipo de servicios, pudieron haberlo organizado mejor, ya que en el lugar no había baños y a pesar de que les ofrecieron agua embotellada, esta llegó cuando ellos ya habían esperado cerca de cinco horas.

Este domingo continuarán las consultas ya que se rebasó la capacidad de atención que se podía ofrecer este sábado, por lo que a muchas personas se les dio ficha para que regresen el día de mañana.