ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2019.- El secretario de Finanzas del estado Tulio Pérez Calvo sugirió a los 24 municipios anunciados para su resguardo por la Guardia Nacional organizarse, reorientar de forma colectiva sus recursos y solventar gastos de estancia y operaciones que genere.

“Ellos pagan policía, yo creo que ellos deberían reorientar sus gastos, hay policías que no están funcionando en los municipios, deberían buscar la manera de que estos recursos los pudieran destinar a cubrir los gastos de la Guardia Nacional. Confiamos en que Guardia Nacional sea un grupo de seguridad más efectivo, porque cubrirá regiones, no municipios”, expresó.

En entrevista previa a la entrega de apoyos del programa Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas, comentó que aún se esperan las reglas de funcionamiento y operación de la Guardia Nacional en Guerrero, donde tendrá presencia en 24 municipios.

Añadió que las secretarías de Defensa Nacional y de Marina se han coordinado con los ayuntamientos y el gobierno estatal para solventar gastos de hospedaje y algunas operaciones.

En el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, Pérez Calvo añadió que no ha recibido solicitudes de recursos por algún municipio para pagar gastos de la Guardia Nacional.