ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Ayutla ya cuenta con su primer contagio de Covid 19, y es el municipio número 22 en registrar casos positivos de la enfermedad.

Se trata de un hombre de entre 25 y 29 años de edad que afronta el padecimiento de manera ambulatoria, informó el gobierno federal en la plataforma coronavirus.gob.mx.

Reportó esta noche que han sido confirmados 171 casos de Covid 19, 53 de los cuales son pacientes con la enfermedad activa y que presentaron síntomas en los últimos 15 días.

También, se han registrado 62 casos sospechosos.

En cuanto a las defunciones reportó 30, una más que el gobierno estatal este mediodía; Copala tuvo un primer fallecimiento.

Los municipios que subieron en número de decesos son Acapulco e Iguala con dos más; el primero pasó de cinco a siete y el segundo de uno a tres.

Huamuxtitlán subió a dos; Chilpancingo se mantuvo con cinco, Taxco con 4.

Mientras que Coyuca de Benítez, La Unión, Chilapa, Ahuacuotzingo, Cocula, Atenango del Río, Xochihuehuetlán y Xalpatláhuac, cuentan con un fallecimiento cada uno.

En cuanto al número de casos confirmados, los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco registran el mayor número con 77, 35 y 11 positivos, respectivamente.

También Xochihuehutlán sumó otro caso y quedó con ocho; Iguala que se mantiene con siete; Coyuca de Benítez registra cuatro; Tixtla y San Marcos que sumaron uno más para quedar con tres casos cada uno.

Mientras que en La Unión y Zihuatanejo también aumentó a dos casos positivos cada uno; Huamuxtitlán  se mantuvo con cuatro casos, lo mismo que Ahuacuotzingo y Chilapa que tienen dos contagios cada uno. Tlapa tiene tres.

Los municipios que tienen un caso son Cocula, Copala, Atenango, Quechultenango, Xalpatláhuac, Cutzamala, Tepecoacuilco y recientemente Ayutla.