ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2017.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador dijo que se han brindado 120 auxilios a turistas, en los primeros cinco días de las vacaciones de Semana Santa en el estado, siendo Acapulco el municipio con más incidencias.

En entrevista después de la entrega de equipos de rescate acuático, en las instalaciones del Centro de Emergencia en la zona Diamante, Mayares Salvador indicó que 10 empleados de rescate de la dependencia estatal fueron capacitados, y a su vez, éstos podrán capacitar a más personal de la Secretaría.

“Con la certificación sabemos que los elementos van a saber actuar, pero hace falta mucha concientización en los visitantes, el tema alcohol y alimentos son los principales indicadores de los resultados que tenemos por las personas ahogadas, además que es un incentivo de trabajo”, detalló el funcionario estatal.

La entrega de equipo tuvo una inversión de dos millones de pesos y fue donado por el grupo de marinos retirados del Comando Norte de Estados Unidos, que colaboran con México a través de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Además de Guerrero, también se beneficiaron con estos apoyos a Jalisco, Estado de México y Michoacán, mencionó el secretario.